Paneles Composite de Aluminio para Impresión Digital y VISCOM

RedBOND se convierte en el primer fabricante europeo de paneles composite de aluminio con el certificado Residuo Cero

Más del 94% de los residuos generados por la compañía son reciclados y vuelven a convertirse en materia prima, promoviendo el modelo de Economía Circular y Contaminación Cero.

 

Alicante, 18 de mayo.- RedBOND Composites, la filial del Grupo Alibérico con sede en Alicante, especializada en la fabricación de paneles composite de aluminio para impresión digital y señalización, se ha convertido en el primer fabricante europeo dentro su sector en conseguir la certificación Residuo Cero.

 

Esta certificación, obtenida tras varias auditorías externas realizadas durante los meses de marzo y abril de este año, acredita que más del 94% de los residuos generados por RedBOND son reciclados y vuelven a convertirse en materia prima, promoviendo el modelo de Economía Circular y Contaminación Cero.

 

“Las auditorías han verificado que el sistema de gestión de residuos de RedBOND Composites cumple con todas las normativas existentes y cuenta con una rigurosa trazabilidad de los residuos desde su generación hasta la entrega a cada gestor específico asegurando una valorización de los mismos”, declara María González Armero, Directora de RedBOND Composites.

 

Para la obtención de este certificado, la compañía ha contado con AENOR, la entidad líder de certificación en España.

 

RedBOND ha diseñado un importante Plan de Sostenibilidad que apuesta por el desarrollo de una industria verde, capaz de reducir la huella de carbono y generar menos residuos y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa Naciones Unidas. Dentro de este marco, RedBOND renueva anualmente su certificado medioambiental 14001 y, a comienzos de 2022, completó una importante inversión en energía solar con el fin de mejorar la eficiencia energética de su planta y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en más de 200 toneladas/año.

 

La compañía ha adaptado su actividad a un modelo de industria verde e inteligente, orientado a la innovación en todos sus procesos. Esta visión dio como resultado que en 2020 RedBOND Composites, con su gama Advanced, se convirtiera en el primer fabricante de paneles composite de aluminio a nivel mundial certificado por la multinacional estadounidense HP para sus tintas látex.