Paneles Composite de Aluminio para Impresión Digital y VISCOM

RedBOND lanza “Advanced”, primer y único panel a nivel mundial certificado por HP

Tras dos años intensos de investigación y desarrollo, RedBOND introduce en el mercado de impresión digital de gran formato el nuevo RedBOND Advanced. Se trata de un producto único a nivel mundial con muy altas prestaciones de impresión digital, avaladas por la certificación de la multinacional estadounidense HP.

Madrid, 17 de diciembre de 2020.- RedBOND, la empresa del Grupo Alibérico especializada en la producción de paneles de aluminio para impresión digital, ha lanzado al mercado el nuevo producto RedBOND Advanced, primer y único panel composite de aluminio a nivel mundial que ha logrado estar certificado por HP para sus tintas látex.

 

RedBOND Advanced es el resultado de dos intensos años de trabajo de investigación y desarrollo llevado a cabo por un equipo técnico y multidisciplinar del que han formado parte técnicos de Alucoat Conversión, especialistas en lacado de bobinas de aluminio, y profesionales de HP, empresa estadounidense especializada en tecnologías de impresión.

 

El nuevo RedBOND Advanced consigue solucionar los problemas de impresión de este tipo de formatos, logrando unos acabados de impresión mucho más vivos, en los que las imágenes parecen tomar vida. Además, gracias a su tecnología, las tintas se adhieren de forma uniforme y con gran fuerza a la superficie, evitando cualquier desprendimiento de la tinta sobre el panel. Los resultados se han cotejado en diversas tecnologías y fabricantes de impresoras de gran formato, así como en la tecnología látex, la alternativa ecológica a la tinta solvente convencional, desarrollada por HP.

 

Las características únicas de RedBOND Advanced, que le han permitido ser el primer y único panel composite de aluminio a nivel mundial en estar certificado por HP para sus tintas látex, resistentes al agua y sin emitir olores nocivos, y el hecho de estar fabricado con aluminio, material infinitamente reciclable, hacen de este producto la solución más respetuosa con el medio ambiente (ODS 13).

 

Acerca de RedBOND

Situada en Alicante, y con una estrategia basada en la investigación y en la innovación tecnológica, RedBOND ha revolucionado el sector de paneles composite de aluminio para impresión digital, hasta el punto de haber reducido sus plazos de entrega a tan solo dos semanas.

 

La compañía exporta más del 90% de su producción, suministrando principalmente al mercado europeo y del norte de África, y en breve lo hará también al mercado norteamericano.

 

Desde el inicio de sus operaciones en 2012, la compañía no ha dejado de crecer, habiendo triplicado en los últimos 4 años su facturación y duplicado su plantilla y su capacidad de producción a través de diversas inversiones. Además, recientemente, ha adquirido unos terrenos para la construcción de una segunda fábrica en Alicante.